Comparte

César Vaccia, histórico entrenador de Universidad de Chile, respaldó al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino pese a los ocho partidos que acumulan los azules sin conseguir triunfos.

“Yo soy entrenador y jamás podría aconsejar sacar a un entrenador. Es una responsabilidad que tomó la dirigencia y tiene que terminar con él. Espero que termine bien. Acá también hay un fondo económico y sacar a Pellegrino en este minuto los dirigentes tienen que indemnizarlo”, dijo Vaccia en diálogo con Deportes en Agricultura.

Sobre una posible salida del DT de la U, Vaccia señaló que “para mí lo más malo en este tema es que al final van a poner a alguien de la casa, a un entrenador interino que al final lo van a quemar”.

Respecto al complejo presente de los azules, donde acumulan ocho partidos sin sumar de a tres, el estratega indicó que “las responsabilidades son compartidas. No sé en qué porcentaje, pero son compartidas. Está la parte dirigencial que es la que toma las decisiones, está el cuerpo técnico y están los jugadores que tienen que interpretar la idea del entrenador. Y las tres cosas no han funcionado, lamentablemente, y ahí está la realidad nuestra”.

Por último, Vaccia se refirió a cuáles deben ser los objetivos de la U de cara a la recta final del torneo. “Terminar de forma digna y obtener algunos puntos que nos permitan mirar con tranquilidad la parte baja y por qué no ser ambiciosos y tener la posibilidad de meternos en Copa Sudamericana”, concluyó.

Últimas Noticias