Comparte

Audax Italiano sorprendió a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura y se quedó con los tres puntos ante los Cruzados dirigidos por Nicolás Núñez. Anotaron Gonzalo Sosa y Gustavo Bosso en el primer tiempo para los Itálicos.

El partido comenzó con una gran intensidad. Los primeros minutos fueron para Audax Italiano, y supo materializarlo a través de Gonzalo Sosa. Un mal despeje de la defensa cruzada permitió el centro de Sosa, que se coló en el arco de Nicolás Peranic luego del intento de Jonathan Candia de impactar el balón. Fue el 1-0 para los Tanos (15′).

Solo tres minutos después llegó la respuesta de Universidad Católica. Un centro desde la derecha de César Pinares fue cabeceado por Fernando Zampedri. La pelota dio en la espalda de Alexander Aravena y el rebote llegó hasta Clemente Montes que estaba en el segundo palo. El delantero definió de media vuelta y marcó el empate. Sin embargo, el llamado del VAR mostró que Aravena estaba adelantado y aguó el festejo cruzado.

Cuando corría la media hora de partido Matías Sepúlveda intentó sorprender a Nicolás Peranic con un zurdazo desde unos 35 metros. El tiro libre pasó a pocos centímetros del ángulo derecho del arquero, se salvaba la Católica de sufrir el segundo.

Justo antes de que terminara el primer tiempo, Osvaldo Bosso anticipó a toda la defensa cruzada en un córner al primer palo desde la derecha para poner el 2-0 con el que Audax Italiano se iría al descanso.

Promediando la hora de partido un centro desde la derecha fue cortado por el portero Tomás Ahumada. Sin embargo, se le soltó la pelota y esta cayó en los pies de Fernando Zampedri. El delantero controló de espaldas al arco y remató de media vuelta, pero el meta itálico estuvo sólido para recuperarse y desviar la pelota al córner. Se salvaba Audax, que seguía 2-0 arriba en el marcador.

El segundo tiempo continuó bastante empantanado, con poca claridad en ambos equipos. A los 78 minutos Clemente Montes avisó desde largo distancia, pero su remate salió demasiado al centro y no alcanzó a preocupar a Tomás Ahumada, que contuvo sin problemas.

La UC no bajó los brazos y siguió buscando el descuento. A los 83’ Alfonso Parot, que había entrado por Eugenio Mena, metió un centro al punto penal que fue ganado por Fernando Zampedri, pero la pelota salió muy recta y nuevamente Ahumada ahogó el grito de gol de Universidad Católica.

Seguía el partido y nuevamente los de la Franja buscaban descontar. Ahora fue el turno de Alexander Aravena que recibió un centro en el área, pero Ahumada se vistió de héroe con un gran achique para evitar el tanto del Monito.

Audax Italiano sumó 25 puntos y escaló a la 11° posición, mientras que Universidad Católica se quedó con 27 unidades en la 9° ubicación.

Últimas Noticias