Comparte

Ivan Toney, futbolista del Brentford inglés y tercer máximo goleador de la Premier League, recibió una drástica sanción por parte de la Federación Inglesa tras declararse culpable de más de 200 cargos relacionados con apuestas deportivas.

La FA suspendió por ocho meses al delantero que, además, deberá pagar una multa de 50.000 libras esterlinas (cerca de 50 millones de pesos chilenos).

“Ivan Toney ha sido suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato de ocho meses, hasta el 16 de enero de 2024, además de una multa de 50.000 libras y advertido de su conducta futura”, indicó la FA.

“Sus sanciones fueron impuestas posteriormente por una Comisión Reguladora independiente tras una audiencia personal. Se le permite volver a entrenar únicamente con su club durante los últimos cuatro meses de su suspensión a partir del 17 de septiembre de 2023”, añadió el comunicado de la Federación.

La sanción impuesta a Toney supone un problema para Brentford, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025 y que esperaba recibir ofertas por el atacante que ha tenido una gran campaña en la Premier League, situándose como tercer máximo goleador con 20 tantos solo por detrás de Erling Haaland (36) y Harry Kane (27).

Últimas Noticias