Comparte

Siguen las reacciones tras la decisión de la Federación del Fútbol Chileno de reprogramar el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile luego de los incidentes que afectaron al portero azul Martín Parra. Esta vez, fue la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, quien en diálogo exclusivo con Deportes en Agricultura cuestionó la decisión.

“Es evidente que en la decisión hay componentes electorales. A finales de octubre se inscriben las listas y en noviembre son las elecciones. Y sin duda que hay un interés político de Pablo Milad y todo el directorio”, comenzó contando la ex ministra de Deporte.

Además, añadió que “uno se da cuenta, porque es de público conocimiento y es notorio, que la ANFP ha favorecido a Universidad Católica en distintas oportunidades, por lo menos en este año desde que estoy en la U”.

De la misma forma, ahondó en la decisión de reprogramar el partido ante los Cruzados, donde dijo que “se vulneró el principio de justicia deportiva, ya que nosotros fuimos la víctima, pero con esta resolución terminamos siendo revictimizados con esta decisión injusta”.

Por otro lado, Cecilia Pérez comentó el rechazo de la orden de no innovar para disputar el duelo con Audax Italiano con público. En este sentido, la directora de Azul Azul volvió a comparar la decisión con la que tomaron con la UC, a quien sí se la aceptaron y que terminó con los conocidos incidentes.

“Uno acata la decisión, pero eso no significa que no moleste, porque frente al mismo hecho, la decisión fue distinta. Eso uno no la entiende. Por qué frente al mismo hecho, a la UC se le acoge la orden de no innovar y eso desencadena en la agresión criminal contra Martín Parra”, señaló Pérez.

“Entonces, creo que es un instrumento legal legítimo, pero lo que no me parece y encuentro que claramente que con estas dos situaciones y en este momento haya una decisión distinta. Eso es lo que no se entiende. Me parece que tiene que ser todo más transparente”, cerró.

Últimas Noticias