Comparte

Después de tres largos años, Deportes Concepción puede decir que es parte del fútbol profesional. El cuadro “Lila” venció por 3-2 a Deportes Limache en el estadio Ester Roa de Concepción y acompañará a Linares en la Segunda División Profesional.

Todo comenzó de mala manera para el “León de Collao”. En los 26’, Daniel Castro puso en ventaja al equipo de la Quinta Región, tras una mala salida del local y las cosas se complicaron.

A pesar de lo mencionado, los “lilas” fueron de menos a más y en los 45’, a través de lanzamiento penal Matt Lagos igualó las cosas en el compromiso.

Ya en la segunda mitad nuevamente Deportes Limache volvió a golpear. En los 58’, el delantero Luis Felipe Pinilla anotó el 2-1, tras un justo penal que cobró el juez Julio Bascuñán. Pero Concepción no se detuvo y en los 63’, Brian Fuentes, reventó el arco rival e igualó las cosas nuevamente.

Ya en los 79’ el delirio en el Ester Roa Rebolledo fue total. Ignacio Sepúlveda, quien había ingresado hace solamente un minuto antes al campo de juego marcó el último y tercer gol con el que Deportes Concepción volvió al profesionalismo.

Cabe señalar que, en 2016 el “León de Collao” fue desafiliado del fútbol profesional, luego de una profunda crisis que tuvo el cuadro sureño.

Últimas Noticias