AFP
Comparte

Este martes, la Conmebol dio un duro golpe a la mesa. El ente rector del fútbol sudamericano se aburrió de los constantes reclamos de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y destituyó a su presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia quien era uno de los representantes del continente ante la FIFA.

Todo esto, tiene relación con las fuertes declaraciones que dio el astro argentino Lionel Messi. Luego de perder la semifinal de la Copa América ante Brasil, donde la “Pulga” aseguró que el certamen continental estaba arreglado y que no quería ser parte de esta corrupción.

Estos dichos fueron respaldados por el mandamás del fútbol argentino y esto provocó una ruptura definitiva entre él y la Conmebol. De hecho, la prensa argentina aseguró que ‘Chiqui’ Tapia está en pie de guerra por lo antes mencionado.

Esto provocó que le ente rector del fútbol sudamericano lo expulsara. “Ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haber escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, se ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el consejo de la FIFA”.

“Remitimos todos los antecedentes, inclusive al acta de la presente reunión a la comisión de ética, para que el señor Claudio Tapida presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019”, sentenció la Conmebol.

Últimas Noticias