AFP
Comparte

Un año increíble es el que está viviendo Cristián Garin (47° del mundo) en su carrera profesional. Esta mañana, al vencer por 6-2 y 6-4 a Marco Cecchinato (19°) por la semifinal del ATP 250 de Múnich, accedió a la tercera final de su carrera, luego de perder en Sao Paulo y consagrarse campeón en Houston.

“Gago” está manteniendo un juego sólido y agresivo que lo ha llevado a vencer a grandes jugadores, como Alexander Zverev (3°), Denis Shapovalov (20°) y Diego Schwartzman (24°).

“Vengo jugando a mí manera y no me preocupo de nada más. Siempre busco ser agresivo y esto ha marcado una diferencia enorme en el último tiempo”, dijo tras vencer al italiano.

El oriundo de Arica señaló que se encuentra en un momento de su carrera que anheló hace varios años. “Las estadísticas sirven, si bien es mi primer año jugando ATP, es mi tercera final en pocos meses. Vengo trabajando duro por años y esperaba este momento. Ahora que tengo la oportunidad estoy con más ganas que nunca. Me queda seguir jugando, compitiendo y mañana lo iré a dar todo en la final”.

El “Tanque” aún aguarda por su rival en la gran final de la competición germana, que saldrá entre el español Roberto Bautista Agut (21°), cuarto favorito del torneo, y el italiano Matteo Berrettini (37°), ya que el mal tiempo suspendió el encuentro, posponiéndolo para mañana a las 5:00 horas. Se espera que el duelo decisivo se juegue no antes de las 9:30 horas.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias