FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
Comparte

Lo que parecía iba a ser un final de año tranquilo para la ANFP, se transformó en una polémica que podría generar problemas importantes para la nueva mesa directiva que encabeza Sebastián Moreno, ganadores en las últimas elecciones de presidente desarrolladas el pasado 29 de noviembre.

Según publica El Deportivo de La Tercera, el club Barnechea interpuso una querella en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago en contra del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, y contra todos quienes resulten responsables. ¿El motivo? Entienden que existió una “administración desleal” en base a lo estipulado en el artículo 161 del Reglamento de la ANFP.

El fundamento que expresan los “Huaicocheros” es que el conjunto nortino no debió ser parte del proceso eleccionario por haber descendido con anterioridad a las votaciones (4 de noviembre). Incluso, el presidente de Palestino, Jorge Uauy (candidato perdedor en las elecciones), está analizando impugnar el triunfo de Sebastián Moreno.

“Barnechea debe tener los antecedentes suficientes y necesarios para que un abogado como Ciro Colombara presente una acción de tal magnitud. Lo que sí está claro, y los estatutos así lo dicen, es que San Marcos de Arica no debió votar en las elecciones para presidente, porque ya estaba descendido”, dijo al matutino.

Uauy agregó que “esto mancha la elección y el triunfo de Moreno, más aún en los términos que se dio, con volteretas a última hora.

Por su parte, el presidente de Provincial Curicó Unido y ex integrante de la lista que encabezaba Jorge Uauy, entregó detalles de la situación en conversación exclusiva con Deportes en Agricultura.

Escucha la entrevista completa a Freddy Palma:

Últimas Noticias