Nelson ALMEIDA / AFP
Comparte

La selección chilena venció en la tanda de penales a Colombia 5-4 en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, donde la Roja empató en un polémico partido, en el que había anotado dos goles pero el VAR los anuló.

Iniciada la primera mitad, los cafetaleros dominaron el encuentro ante una férrea defensa chilena que logró aguantar las embestidas rivales.

Después de los 10’, la Roja tomó le protagonismo y tuvo varias ocasiones de gol. La primera fue en los 12’, cuando José Pedro Fuenzalida le entregó un pase precioso a Charles Aránguiz quien le pegó ajustado y el portero Ospina logró sacar.

En los 15’ vino el papelón de esta Copa América. Jean Beausejour entregó un pase ajustado y el “Príncipe” conectó una pelota que tomó un efecto extraño y se metió al fondo de la portería colombiana.

Esta acción fue revisada por el VAR y anuló el gol, tras un fuera de juego de Alexis Sánchez, quien tenía medio zapato fuera de la línea.

Con el balde de agua fría, el equipo chileno siguió jugando y dominó las acciones hasta el final del primero tiempo.

Ya en la segunda mitad, nuevamente los cafetaleros tomarían las acciones y se generaron peligro, que por momentos hizo dudar a la zaga chilena.

En los 70’, cuando la Roja no estaba jugando bien, Alexis Sánchez sacó una jugada magistral y le dio la pelota a Arturo Vidal, quien fusiló a David Ospina, quien no pudo hacer mucho para contener la pelota.

A pesar de lo mencionado, nuevamente el VAR sería protagonista, cobró una mano pegada al cuerpo de Guillermo Maripán y todo quedó en tablas.

Luego de esa acción, la selección chilena tomó las riendas del encuentro y tuvo dos o tres opciones claras de gol, pero el nerviosismo se hizo presente en el Arena Corinthians y se fueron a los penales.

Ya en la tanda decisiva las cosas estuvieron bravas. Anotaron todos los jugadores hasta que Tesillos de Colombia falló y el delantero Alexis Sánchez anotó el decisivo penal que los llevó a semifinales de Copa América.

Últimas Noticias