Agencia Uno
Comparte

Quedan pocos días para que inicie la Copa América de Brasil, donde la selección chilena buscará revalidar su título obtenido en 2015 a manos de Argentina. Bajo ese panorama y con el torneo a la vuelta de la esquina los jugadores de la Roja ya negocian lo que serán los premios por su participación.

Según lo publicado por El Mercurio, la Conmebol entregará siete millones 500 mil dólares al nuevo campeón continental, monto totalmente inédito para este certamen. El subcampeón se embolsará cinco millones de la divisa norteamericana.

En tanto el tercer y cuarto lugar alcanzarían cifras entre los cuatro y tres millones. Los que se ubiquen en el quinto y octavo puesto ganarán dos millones de dólares.

Con estos detalles, el plantel de la Roja ya le expresó a la ANFP que esperan recibir, al menos, el 70 por ciento de lo recaudado en Copa América, algo que según, el medio antes mencionado la federación ven con buenos ojos si ganan el certamen continental.

Entonces, si Chile se consagra nuevamente campeón, los seleccionados recibirán cinco millones 250 mil dólares, es decir 160 millones de pesos para cada uno.

De no ganar, la ANFP espera que el plantel solamente se queden con el 30 por ciento de todo lo que se recaude. Cabe señalar que los líderes de la selección chilena son Jean Beausejour y Gary Medel, quienes en la ausencia de Claudio Bravo, llevan las negociaciones.

Últimas Noticias