Chile sustentable sustentabilidad leonera hotel
Chile Sustentable
Comparte

En conversación con Cata Droguett y Chile Sustentable, Claudia Avaria, Gerente General de Leonera Hotel, abordó la gran cantidad de panoramas para estas vacaciones de invierno que se ofrecen en este hotel ubicado a solo una hora de Santiago y que promete grandes experiencias para todas las edades.

“Es un hotel que está a una hora de Santiago, que cuando llegas te sientes como si estuvieras en el sur de Chile, porque estás en un oasis, en la punta de un cerro cordillerano. Donde vas a encontrar arte, historia, naturaleza, buena gastronomía y la gente, que es lo más importante”, comentó.

“Tratamos de que tuviera un aire absolutamente local en su gastronomía, en la atención, en lo que tú ves. También en entretenernos con lo que tenemos, tú llegas y tienes un programa con vinos de la zona, cabalgatas, entretención para los niños. Los papás tienen un spa, un hall mirando a la montaña, trekking, senderismos familiares, es muy entretenido”, agregó.

En ese sentido, Claudia Avaria se refirió además al circuito de viñas aledañas del Cachapoal, señalando que “las viñas del Cachapoal no estaban tan conocidas como quizá las de otras zonas, entonces nos hemos unido para difundir más la zona de Codegua que es donde nosotros estamos, después de la pandemia nos asociamos con algunas viñas y todos los viernes nuestros huéspedes son recibidos por una viña local“.

“Eso va acompañado de frutos secos de la zona, tenemos los almendros atrás, hemos tratado de involucrar todo lo que son los vinos, pero también combinarlo con otra cosa, mermeladas de alcayota, de mora, hacemos todo un tema para que la gente llegue y se impregne con el ambiente, con la naturaleza”, destacó.

“Es imposible surgir, crecer y desarrollarnos sin integrar al entorno. Entonces tenemos unas cifras bien bonitas, como que el 50% de las personas que trabajan son mujeres, hay una equidad de mujeres y hombres. El 80% de los trabajadores son locales, de Codegua, Graneros y alrededor, que para nosotros es un orgullo tremendo, y el 50% de las cosas que comemos y ofrecemos a nuestros huéspedes son de la zona”, señaló.

“Es todo esto a una hora de Santiago, rapidísimo, seguro, tienes cuatro kilómetros de tierra que lo hacen más bonito, porque es como entrar al campo. Tenemos que gozar nuestro entorno, tenemos un Chile tan bonito, una montaña preciosa. La Leonera Hotel lo que tiene es que todas las edades la pasan bien, los adultos con los vinos y para los niños tenemos una cantidad de cosas impresionantes”, aseguró.

Tenemos canchas de pádel, de tenis, de futbolito, juegos, y para los más chiquititos está el Club de los Pumitas, la granja animal, a las tres partimos todos a alimentar a los animales, ahí van guiados obviamente. A todos les pasamos un poco de alimento y van alimentando a los ciervitos, a los patitos, hay conejos. La gracia es que los niños tengan contacto con la naturaleza en todo momento”, afirmó.

“Cada vez tenemos que hacer experiencias más entretenidas, si tienes que ir a un hotel y sentirte en casa y aprender, pero siempre tienes que traerte algo de vuelta, un conocimiento, un niño que quedó feliz, que aprendió, vio y conoció acá. Cada huésped tiene que llevarse un pedacito de la Leonera y para eso tenemos que lograr experiencias entretenidas, las vacaciones de invierno van a estar entretenidísimas, así que los esperamos”, señaló.

“Van a tener panoramas todos los días, los grandes, los chicos. Lo van a pasar increíble y como les digo, las experiencias que viven, a una hora de Santiago, es algo que no se imaginan”, cerró.

Últimas Noticias