Comparte

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada de hoy, sábado 27 de febrero, hasta las 11:00 horas, se han inmunizado 3.572 personas, alcanzando un total de 3.297.885 personas inoculadas en el país.

En Chile, 1.887.044 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58.9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41.1% a hombres.

Es necesario destacar que durante esta jornada se dio a conocer que pacientes que padecen cáncer y enfermedades autoinmunes podrán vacunarse contra la enfermedad a partir de este lunes 1 de marzo. 

“A partir del lunes 1 de marzo vamos a incorporar a las personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia, también incorporaremos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de esta jornada.

Últimas Noticias