Agencia Uno.
Comparte

La diputada por la Región del Biobío, Karen Medina, solicitó al Ministerio de Educación  (Mineduc) adelantar las vacaciones de invierno en las zonas afectadas por el paso del sistema frontal.

   “Desde la información recogida en los COGRID y a petición de los alcaldes es que solicitamos al Ministro de Educación evalúe adelantar las vacaciones de invierno a partir del lunes dadas las condiciones en que se encuentra nuestra región”, explicó la legisladora.

   A lo que agregó: “Tenemos muchos colegios con daños, rutas cortadas, alumnos que no van a poder llegar a su establecimiento en el sector rural, es mucho el daño y además mucha gente que está inundada, que tiene que preocuparse hoy día y ocuparse de secar sus casas, por ende, tratar de evitar sacar a nuestros niños a exponerlos al frío porque además vamos a sumar enfermedades propias de la estación”.

   “Por eso solicitamos a los ministros se puedan adelantar las vacaciones en la Región de Biobío, considerando también que se viene otro frente de mal tiempo a partir del lunes”, declaró la representante del distrito 21.

  Bajo ese contexto, la parlamentaria enfatizó sobre la gravedad de la situación, mencionando los daños en la infraestructura escolar y las dificultades de acceso para los estudiantes de áreas rurales.

  Además, subrayó la necesidad de evitar exponer a los niños al frío para prevenir enfermedades propias de la estación, especialmente con la llegada de un nuevo sistema frontal con lluvias y viento para la próxima semana.

Últimas Noticias