A Uno 1270511 1d9f1
Agencia Uno
Comparte

Las bancadas de diputados de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Socialista (PS) no respaldarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo afirmaron los jefes de dichos sectores Daniel Verdessi (DC) y Marcelo Schilling (PS), según consignó Emol, debido a la iniciativa de algunos parlamentarios de estos partidos contra el Mandatario por su decisión de acudir al Tribunal Constitucional si es que el tercer retiro del 10% avanza.

No vamos a apoyar una acusación constitucional como bancada, pero estamos preocupados de que se tomen las acciones necesarias para enfrentar la pandemia y la tremenda crisis económica que están viviendo los ciudadanos”, dijo Verdessi.

En tanto, el socialista señaló “hemos concluido que nosotros no vamos a impulsar ni respaldar una acusación constitucional al Presidente de la República en el evento de que este ejerza sus atribuciones de ir al TC”.

En ese sentido dijo que, aunque no hace falta constitucionalmente, “cuando tenemos a un Gobierno que está en el piso abandonado por sus propios adherentes, con las bancadas parlamentarias de la derecha completamente dividida, darles un factor de unidad es como resucitar un muerto”.

“La oposición también está debilitada y por lo mismo lo más conveniente es que este Gobierno termine de hundirse por sus propias acciones. Así que no vamos a respaldar algo que es un error político gigantesco“, agregó.

Últimas Noticias