Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera aclaró el rol que cumplieron sus hijos, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, en la gira presidencial a China y Corea del Sur, y que llevó al Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista presentar a Contraloría un requerimiento para investiguen una posible vulneración a la probidad pública.

Luego de hacer un resumen del viaje, el Mandatario dijo que “con respecto a un tema más personal, soy Presidente de Chile las 24 horas del día, los 365 días del año y también soy padre de 4 hijos, soy abuelo de 11 nietos”.

“Y me siento muy orgulloso de Chile, también muy orgulloso de mi familia. Por esa razón, al igual que lo han hecho todos los presidentes desde que recuperamos la democracia, invité a dos de mis hijos a acompañarnos en este viaje“, expuso.

El Mandatario enfatizó que el financiamiento de ambos en el viaje corrió por cuenta privada y “por tanto no significó costo alguno para el Estado, pero además ellos no participaron de ninguna reunión oficial con autoridades de China o Corea. Solo participaron de una reunión informativa como oyentes, que fue una reunión abierta, trasparente, en que como Presidente de Chile expuse la realidad y el potencial de nuestro país”.

Piñera también quiso aclarar que la empresas que poseen sus hijos no es de robótica y esa fue una información errónea. “No se cuál fueron las intenciones, pero a partir de ese error, de forma -a mi juicio- a veces torcida, tejieron todo tipo de hipótesis sin ningún fundamento”. 

Tras la polémica, el Presidente dijo que le pidió desarrollar a la Cancillería un protocolo para regular cómo se deben integrar las delegaciones presidenciales en las giras internacionales.

Últimas Noticias