Claudio Bueno / Aton Chile.
Comparte

El senador Felipe Harboe (PPD) criticó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, incluyera los proyectos de Embalse Punilla y Hospital Regional de Chillán en el Plan de Desarrollo para la Región de Ñuble, el cual fue presentado este miércoles.

La molestia de Harboe, quien es parlamentario por la zona, radica en que ambos proyectos fueron diseñados, licitados y adjudicados durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Harboe señaló que “un verdadero estadista reconoce lo que han hecho sus antecesores y el Presidente pasó del anuncio de un plan a una arenga política, lo que es completamente inconveniente y por lo demás, le resta estatura”.

“Sumar el Hospital de Ñuble y el Embalse Punilla parece adecuado en un plan de inversiones, pero reconociendo que lo que hizo el gobierno anterior. No fueron sólo buenas ideas”, puntualizó el senador.

Por otro lado, el legislador criticó que se anunciara “que la política medioambiental sea solo el reemplazo de 4.500 calefactores, me parece insuficiente para la magnitud del problema que tenemos en Chillán y Chillán Viejo”.

Últimas Noticias