PDI
PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante esta jornada la detención de los miembros de una peligrosa banda delictiva denominada como “Los Sicarios del Poniente”, en la comuna de Maipú.

Al respecto, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve junto al Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Prefecto General Hugo Haeger y el Fiscal de Maipú-Cerrillos, José Solís, informaron los resultados de la investigación desarrollada por la “Agrupación de Modelo Territorial Cero” de la Bicrim Maipú en conjunto con la Fiscalía Local de la misma.

En concreto, se detuvo a 9 personas por los delitos de Infracción a las leyes 20.000 y 17.798.

Bajo ese contexto se dio cumplimiento órdenes de Entrada y Registro para 15 domicilios, ubicados en las comunas de Maipú, Peñaflor y Santiago.

En el proceso investigativo se logró establecer que los integrantes de la banda criminal se dedicaban a cometer delitos relacionados con el Tráfico de Drogas, Porte, Tenencia y Tráfico de Armas, traídas desde Argentina.

Asimismo, en el operativo se incautó dinero en efectivo, elementos de dosificación para drogas, cámaras de grabación, una máquina contadora de monedas, un vehículo SUV, formularios de registro nacional de conductores en blanco y plásticos utilizados para la confección de licencias de conducir falsas.

Además de armas de fuego; cargadores y municiones. También de diversas drogas, entre las que se consideran; Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa, Cocaína Base y Ketamina, avaluadas en más de $7 millones.

Bajo esa línea, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “me gustaría tratar de transmitirle a las personas que nos escuchan o nos ven la importancia de este procedimiento policial”.

Además, Monsalve recalcó la labor del MT-0: “Lleva 11.700 procedimientos policiales del año 2015, a la fecha ha incautado, 2550 armas de fuego, 5, 6 toneladas de drogas”.

Últimas Noticias

Etiquetado: