Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Comparte

Más de cien kilos de diferentes tipos de droga, incautó Carabineros del OS7 Arica en la segunda línea de control, específicamente en una de las carreteras de ingreso a la nortina ciudad, donde dos ciudadanos chilenos resultaron detenidos tras sufrir el vehículo en el cual se transportaban un desperfecto, quedando en medio de la carretera con el millonario cargamento.

Así lo informó esta mañana, el jefe del OS7, teniente coronel Aldo Pellegri y resaltó que el procedimiento se adoptó en el contexto del hallazgo que realiza personal del retén Tacora en la vía pública.

Pobladores alertaron a los funcionarios policiales sobre un paquete que se abandonó en el lugar, y se corroboró que era una sustancia ilícita.

Asimismo, se informó de inmediato a personal del OS7 Arica sobre los hechos.

Posteriormente, personal de esta sección especializada, al trasladarse rumbo al sector del destacamento fronterizo y en el contexto de controles vehiculares preventivos, logra vincular el hallazgo de la droga con los ocupantes del móvil que se encontraba con desperfectos en la vía, procediendo a una revisión exhaustiva del vehículo, comprobando que este venía con la mercancía ilícita oculta en diferentes partes de la estructura de la máquina.

Carabineros de Arica
Carabineros de Arica

Detalles de la incautación por parte de Carabineros

A raíz del procedimiento, se detuvo a dos ciudadanos chilenos, de 47 y 38 años, por tráfico de drogas, incautando el OS7 un total de 112 kilos 100 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 5 kilos 160 gramos de Pasta Base de Cocaína, 4 kilos 960 gramos de ketamina, droga que se encontraba oculta en la estructura del móvil.

También se decomisó $700 dólares americanos, $33.000 pesos y el vehículo en el que se transportaban, un modelo Station Wagon.

Por su parte, la droga se avaluó en $605.000.000 de pesos, indicó el comandante Pellegri.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.

Últimas Noticias