Comparte

Puso énfasis en que no se puede renunciar a la labor parlamentaria.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador, Felipe Harboe, se refirió al planteamiento de la candidatura de Sebastián Piñera de que el período presidencial pueda ser renovable o alargarlo a seis años. Mientras que, el período de los diputados se disminuiría a tres y el de los senadores a seis.

El congresista sostuvo que “es evidente que los períodos presidenciales no son adecuados para la elaboración y ejecución de buenas políticas públicas, en el sentido que es difícil lograr el inicio y el termino de obras de infraestructura, de políticas públicas. Gobernar en cuatro años a en seis años es completamente distinto”.

Harboe manifestó que está de acuerdo con ampliar el período presidencial más que la renovación, considerando que se trata de una buena medida. Argumentando que en muchos casos se ha criticado en el primer período se trabaja en función de la segunda administración, por lo que a su juicio para evitarlo se podría pensar en más años.

“Me parece que seis es un buen período presidencial, me preocupa solamente que uno establezca un sistema permanente de elecciones al interior del período presidencial”, comentó.

Aunque destacó que el período de mayor estabilidad democrático en nuestro país fue cuando eran de cinco años, manifestando que seis o cinco le parecen bien porque hay que considerar que el primer año se lleva a cabo con el presupuesto de la administración anterior.

Con respecto al período de los senadores manifestó que es mucho tiempo ocho años, enfatizando que no se puede renunciar actualmente donde quedan amarrados a un trabajo.

Últimas Noticias