Comparte

Permanece en prisión preventiva.

El ingeniero comercial e imputado por estafas reiteradas, Rafael Garay, declaró este lunes en una audiencia realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía. En la oportunidad, sostuvo que no transfirió ninguno de los bienes a su hermana y que antes de dejar Chile el año pasado transfirió 564 millones a clientes.

Además, sostuvo que “Le doy preferencia a Víctor Mellado en el pago de la deuda por un tema emocional. Siento aprecio por él”.  Por otra parte, indicó que “luego de que se salden créditos hipotecarios y otros, dispone de 3500 UF para responder a las víctimas”.

Esto último porque aseguró que está poniendo a disposición el 100% de su patrimonio. Consultado si sacó dinero al extranjero aseveró que “Cero, no saque dinero del país, salvo un pequeño monto que yo llevé para el viaje y para pagar mi defensa allá, pero es irrelevante. Insisto, no transfería nada al extranjero”. 

Garay es investigado por una estafa que alcanzaría los mil 600 millones de pesos, por lo que tras su formalización se encuentra en prisión preventiva s en el anexo cárcel Capitán Yáber.

 

Últimas Noticias