PDI.
Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultura de la PDI detuvieron a un sujeto imputado por el delito de maltrato animal en el sector de Acha, Arica.

Los efectivos realizaron las diligencias investigativas ante una denuncia hecha por redes sociales relacionada a una parcela en la zona mencionada, donde se verificaban diversas especies de animales en mal estado.

Por lo anterior, personal de esta brigada especializada concurrió hasta el lugar, en el que constataron la existencia de un corral con 50 ejemplares animales entre caprinos (chivos) y porcinos (cerdos).

En total, el dueño del lugar, mantenía 46 cerdos, siendo 16 de ellos adultos y 30 crías, además de cuatro chivos machos, todos ellos en malas condiciones de salubridad y sin reunir las condiciones mínimas para el bienestar de los animales.

Con estos antecedentes, se detuvo a un imputado de nacionalidad chilena por el delito flagrante de maltrato animal, del cual se dio cuenta al Ministerio Público.

El detenido quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal correspondiente.

Últimas Noticias