sistema frontal
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia agrícola en la región del Biobío, esto debido a los daños productivos derivados del sistema frontal que afectó a algunas regiones del país.

Bajo ese contexto, el titular de la cartera, Esteban Valenzuela, manifestó que “estamos comprometidos como Gobierno en ir en apoyo de los sectores más afectados y trabajar con fondos convergentes las ayudas tempranas que se requieran en la región del Biobío”.

A ello, el secretario de Estado sumó que siguen “en contacto con los gobiernos regionales y los municipios para realizar un levantamiento de los daños y con eso asistir la demanda del sector agrícola que sabemos lo está pasando mal con este frente”.

Por eso, iniciará el despliegue de ayudas tempranas en la zona, “con la entrega de alimentación para ganado, aves y colmenas, y comenzará la ejecución del Catastro de Afectación Silvoagropecuaria, para determinar el número de productores que sufrieron daños”, según informan en un comunicado de prensa.

Últimas Noticias