Ministra
Agencia Uno
Comparte

Desde un punto de prensa desde el Canal Santa Marta en Maipú, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que a pesar de que “lo peor ya pasó”, medidas como la suspensión de clases se mantienen.

“Pasamos de la alarma a la alerta meteorológica. Eso es importante, porque significa que si bien puede seguir lloviendo una buena cantidad de milímetros, la intensidad de esta lluvia baja, y, por lo tanto, lo peor ya pasó”, sostuvo Vallejo.

Sin embargo, aseguró que ello no implica “que bajemos las alertas. Vamos a seguir trabajando con los municipios, con todo el equipo desde Coquimbo a la región del Biobío, para estar monitoreando el avance de este sistema frontal”.

Sobre la suspensión de clases, la secretaria de Estado reafirmó que “no se retoma las clases, la suspensión de las clases sigue, mañana igual. Recordar que la Junaeb sigue trabajando”.

“Así que si tienen dificultades respecto a los almuerzos, la comida, la Junaeb está trabajando desde los establecimientos para proveer de aquello”, concluyó.

Últimas Noticias