PDI - Agencia Uno / Referencial tren de aragua
PDI - Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar a uno de los cinco miembros del Tren de Aragua que habían sido dejados en libertad en Los Vilos tras la polémica decisión de una jueza que revocó su prisión preventiva.

Según información preliminar, el imputado se entregó voluntariamente durante la noche del miércoles en el cuartel de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Vilos.

Estos individuos enfrentaban cargos por los delitos de secuestro agravado y robo con intimidación. Tras el cambio, los acusados quedaron bajo arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, tras pagar una fianza de 5 millones de pesos.

El ministro de Justicia, Luis Codero, explicó que el posible error se debió a una falta de información completa por parte del Ministerio Público. Entidad que ya presentó un recurso de apelación contra la decisión, argumentando riesgo para la seguridad pública.

Sin embargo, poco después de que desde la Corte de Apelaciones se aceptara la solicitud y se ordenara el regreso de los acusados a prisión, se descubrió que estos habían escapado de sus hogares, incumpliendo así la cautelar.

De esta forma continúan prófugos de la justicia cuatro integrantes del Tren de Aragua, individuos cuyo paradero continúa siendo investigado por las autoridades.

IA

Últimas Noticias