Ministerio de Educación
Ministerio de Educación
Comparte

Este miércoles, en dependencias de la Escuela Básica Alexander Graham Bell, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que antes de septiembre presentarán el proyecto de la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En compañía de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirieron a esta propuesta que se presentará antes de la discusión del presupuesto 2025.

“Como gobierno hemos estado trabajando en el desarrollo de una propuesta”, comenzó el secretario de Estado.

“Esa propuesta tiene bastantes avances desde el punto de vista técnico, y hay un horizonte temporal que ya se estableció y que, de hecho, fue parte de la discusión presupuestaria del 2023 para el 2024, que es el mes de septiembre como el horizonte temporal en el que máximo vamos a presentar esta propuesta”, complementó Cataldo.

Agencia Uno

Detalles del proyecto que podría beneficiar a miles de personas

Tras consultarle respecto a los detalles de esta iniciativa, y los posibles sistemas de financiamiento, el titular de Educación, no quiso ahondar en el tema.

“Yo no puedo obviamente pronunciarme especialmente sobre el discurso, los contenidos del discurso del presidente, el 1 de junio, porque ese es algo que va a hacer el presidente el 1 de junio”.

A lo que agregó que “entonces, lo que sí puedo decir es que para el gobierno el compromiso respecto al abordaje de la situación del CAE está vigente, que tenemos una temporalidad que es máximo el mes de septiembre de este año”.

“Lo que puedo decir es que estamos trabajando junto al Ministerio de Hacienda en los contenidos técnicos, porque es un debate bien complejo desde el punto de vista técnico, no es fácil abordarlo y eso nos tiene hoy día ocupado a nosotros como gobierno, tanto al Ministerio de Educación como el Ministerio de Hacienda”, preciso.

Por su parte, la ministra Vallejo dijo que este tema siempre estuvo en la agenda presidencial, pero que “la demora no es porque sí, es porque es un proyecto muy complejo y porque estamos también con otras muchas reformas”.

“Es un tema de preocupación que nos asiste antes del 2011, cuando éramos dirigentes estudiantiles, lo hemos venido demandando, y ahora que somos gobierno lo vamos a concretar y cumplir en la presentación de un proyecto antes de septiembre de este año”, expresó. 

Últimas Noticias