Marraqueta
Agencia Uno
Comparte

Buenas noticias para los chilenos, puesto que la querida marraqueta, pan batido o pan francés, como le quieras decir, se posicionó entre los tres mejores panes del mundo. 

Todo esto, según el reciente ranking Taste Atlas, en el cual compararon diferentes preparaciones del mundo.

En ese sentido, la marraqueta quedó en el tercer lugar, por lo que ahora se puede decir que Chile tiene una de las mejores recetas.

“Marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés) es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que a menudo se consume tres veces al día. Está hecho con harina, agua, sal y levadura”, así lo describieron desde Atlas. 

En cuanto a su historia, especificaron lo siguiente: “La corteza es tan querida que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile y Bolivia”. 

Sin duda esta noticia generó varias reacciones entre los chilenos, quienes se mostraron muy orgullosos y felices por nuestra marraqueta.

“Marraqueta primer lugar mundial fin”, “Aguante marraqueta! Somos el mejor país de Chile!”, “Marraqueta para siempre”, “Marraquera es exclusiva chilena”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas. 

Revisa el ranking Taste Atlas

Últimas Noticias