Excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
Agencia Uno.
Comparte

El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó su veredicto este lunes y absolvió al excomadnante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba y a su esposa, Ana María Pinochet, por el delito reiterado de lavados de activos.

La encargada de leer el veredicto durante la audiencia de comunición fue la jueza Carolina Escandón.

“El tribunal, por unanimidad, ha decidido absolver a Jun Miguel Fuente-Alba Poblete y Ana María Pinochet de los cargos formulados por el Ministro Público y el Consejo de Defensa del Estado, ser presuntos autores de un delito de lavado de activos”, comunicó Escandón.

Asimismo, agregó que “la sentencia será comunicada a los intervinientes en la audiencia del día 5 de agosto del presente año, quedando notificados de dichas circunstancias”.

Desde el Ministerio Público solicitaban 15 años de cárcel para el general (r) Fuente-Alba y 10 años de presidio para su cónyuge.

Excomandante-en-jefe-del-Ejercito-Juan-Miguel-Fuente-Alba-1
Excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba. – Agencia Uno.

Fuente-Alba: “No he cometido ningún delito

A su llegada al Centro de Justicia de Santiago, Fuente-Alba sostuvo que “tengo la convicción de que no he cometido ningún delito”.

También aprovechó de precisar que su patrimonio se debe a los 45 años de sociedad conyugal que tiene con Ana María Pinochet. “Se forma desde que nos casamos, a los 21 años”, afirmó.

“Nunca he usado un peso del Ejército que haya entrado a mi patrimonio, nunca“, remarcó antes de conocer su veredicto.

Últimas Noticias