Comunidad internacional llama a detener violencia en conflicto Israel-Palestina
Internacional
Comparte

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado que desde el 7 de octubre y hasta el día de hoy han lanzado unos 10.000 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.

“La Unidad de Cooperación de las Fuerzas Aéreas han atacado a células terroristas, infraestructuras terroristas, apartamentos operativos, entradas de túneles y almacenes, entre otros objetivos”, han indicado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado oficial.

Tras el fin de la tregua, el pasado viernes, las fuerzas terrestres israelíes han retomado sus acciones “en total cooperación con las Fuerzas Aéreas”. “Este es uno de los elementos más destacados de las maniobras de las fuerzas terrestres en la Franja de Gaza”, ha resaltado.

La capacidad de utilizar la dimensión aérea de maniobra es algo con lo que soñábamos desde hace años y creo que lo hemos conseguido porque si te fijas en los logros, en los muchos miembros de Hamás que hemos matado con este método, en la cantidad de víctimas hemos evitado, es un testimonio de que funciona”, ha explicado el comandante de las Fuerzas Aéreas israelíes el general Tomer Bar.

Bar ha destacado que esta unidad cuenta con un núcleo de militares profesionales, pero la gran mayoría son reservistas.

Este mismo domingo Israel ha informado de que ampliará sus bombardeos sobre Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por lo que ha instado a la población de Al Mahatta, Al Katiba, Hamad, Al Satar, Bani Suhaila y Maan a abandonar de inmediato estas zonas.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias