Captura
Comparte

La policía de Cataluña, los Mozos de Escuadra, detuvo este martes en Barcelona al hijo del cónsul chileno Jaime Ferraz.

El chileno fue aprehendido junto a otros cinco españoles mientra viajaban abordo de un vehículo, que poseía matrícula diplomática. Fueron acusados del robo de una compañía de teléfonos.

Según consignó Emol, la Cancillería chilena confirmó la información, pero lo ocurrido “no es algo que involucre al consulado ni comprometa su funcionamiento, y se trata de una situación del ámbito personal”.

Agregaron que “de ser necesario, la Cancillería facilitará todo lo que requiera la justicia española, de acuerdo a nuestras competencias y a la legislación vigente”.

El periódico El Taquígrafo informó que “las primeras averiguaciones permitieron constatar que todos ellos, antes de iniciar la precipitada huida que terminó en accidente, habían protagonizado una presunta tentativa de robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de la misma localidad”.

“El asalto había consistido, según ha podido saber eltaquigrafo.com, en una especia de ‘pseudo-alunizaje’ en el que lanzaron varias tapas del alcantarillado contra el escaparate del citado local comercial”, añadieron.

“Aunque en esta ocasión el robo no se pudo culminar, la incipiente investigación ha permitido relacionar a esta presunta batería de ladrones con otros robos con fuerza similares, acaecidos el pasado mes de agosto”, indica el medio citado.

Los detenidos quedaron en libertad y medidas cautelares tras comparecer antes el juez.

Últimas Noticias