seremi de la Mujer en Ñuble
Agencia Uno.
Comparte

Durante la mañana de este jueves se conoció la denuncia que habría interpuesto en Carabineros la pareja de la seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Martin, porque se habría provocado un aborto.

Según informó La Tercera, el sujeto se presentó en la 2° Comisaría de Chillán para dar cuenta del hecho, acusando que su conviviente habría “intentando realizar un aborto espontáneo” a un feto de 11 semanas de gestación.

Tras el aviso, Carabineros llegó hasta el inmueble, donde se encontró a la mujer sangrando, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Ñuble, en donde quedó hospitalizada.

Respecto a esta situación, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, señaló que “primeramente espero que se encuentre en buen estado de salud y tenga una pronta recuperación”.

No obstante, la parlamentaria sostuvo que “la situación es grave y preocupante, por lo que es importante investigar lo ocurrido”.

En esa línea, agregó que “si se trata de un aborto, creo que el Gobierno debería tomar medidas, más aún si se trata de la representante de la mujer en Ñuble, ya que es una práctica ilegal y peligrosa“.

Finalmente, Sara Concha destacó que “como parlamentaria del PSC considero que la vida se respeta desde la concepción a la muerte natural, y en vez de auto flagelarse, las mujeres necesitan redes de apoyo y contención cuando tienen dificultades en su embarazo”.

Últimas Noticias