Llaitul
Alejo Apraiz
Comparte

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (Avvru), Alejo Apraiz, calificó como una “vergüenza” la decisión de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja de no recibirlos para participar activamente en la sesión realizada en Temuco.

El máximo dirigente de la Avvru Araucanía dijo que pese a no estar convocados, decidieron como directorio concurrir hasta el lugar con diversas víctimas y organizaciones.

No obstante, Apraiz aseguró que los legisladores les negaron el derecho a intervenir y les permitieron solo estar presentes como público en la sala, afirmando que ya estaban otras víctimas representadas para la sesión.

Al respecto, el dirigente de esta organización calificó de “vergonzosa” la forma en que “los integrantes de esa organización manejan este tipo de encuentros, desconociendo todo el trabajo que la Asociación de Víctimas de Violencia Rural ha desarrollado por años en favor de las familias, que han recibido el dolor del accionar terrorista”, según indicaron en un comunicado.

Últimas Noticias