Comparte

La Brigada de Investigación Criminal de Illapel junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos retiraron del mercado ilegal nuevos cultivos de cannabis avaluados en cinco millones de dólares. Las plantas estaban ubicadas al interior de un fundo en Los Vilos y en la localidad Espíritu Santo de Canela.

“Nuestros equipos lograron incautar 6.538 plantas vivas de cannabis y casi 70 kilos de la droga procesada. La suma del avalúo en el comercio ilegal asciende a 3.663 millones de pesos, que equivale a más de 5 millones de dólares”, explicó el subprefecto Carlos Rivera, Jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Además, se advirtió la presencia de cuidadores permanentes en los cultivos, quienes aparentemente vivían en campamentos preparados con insumos, enseres y un sistema de riego para el resguardo de las plantaciones. Al advertir la presencia policial los individuos se dieron a la fuga.

Finalmente es necesario destacar que, con la autorización judicial de los tribunales, se procedió a la quema total del millonario cultivo ilegal. 

 

Últimas Noticias