La Seremi De Salud Recibe A Personas Contagiadas Por Covid En Una Residencia Sanitaria
Agencia UNO
Comparte

En el marco del Plan Ovalle, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, en conjunto con personal del Ejército y Carabineros, realizaron una visita inspectiva a un centro de capacitación de la comuna.

Tras realizarse la inspección, se constató que el recinto no contaba con informe sanitario actualizado y no se respetaban las medidas sanitarias establecidas por la emergencia de COVID-19. Por esto, se decretó la prohibición de funcionamiento del establecimiento.

“En el marco del Plan Ovalle hemos reforzado las fiscalizaciones en zonas céntricas y también en recintos comerciales y educacionales. Nos encontramos en este lugar con graves deficiencias sanitarias y que no cumplían los protocolos de COVID_19”, explicó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria puntualizó que se inicia un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

“Continuaremos realizando este tipo de fiscalizaciones y vamos a endurecer las sanciones para los espacios laborales, comercio y recintos educacionales que no cumplan las medidas preventivas por COVID_19, y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población”, añadió García.

Hasta la fecha, se han realizado más de 2 mil fiscalizaciones en zonas céntricas, recintos cerrados, transporte público y empresas, con un total de 12 sumarios sanitarios cursados por no cumplir las medidas preventivas establecidas por la Autoridad Sanitaria en el marco de la pandemia.

Últimas Noticias