Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera viajó hasta Valparaíso para encabezar un Comité de Emergencia por el incendio que ha afectado a 245 familias en Valparaíso. Tras la reunión, el Mandatario comunicó una serie de medidas que irán en ayuda de los damnificados.

A partir del lunes, se entregará un bono para enseres a todas las familias afectadas por los incendios, según el grado del siniestro y el daño que hayan sufrido.

Aparte, se entregará un subsidio de arriendo o de acogida por cada familia o personas que quedaron sin techo y se iniciará la entrega de un subsidio de vivienda para que puedan comprar un inmueble nuevo, usado o reconstruir el que ya tienen a partir de enero de 2020.

Sin embargo, el Presidente aseguró que “no podemos seguir construyendo viviendas en zonas que son de alto riesgo, porque ponemos en riesgo la vida de las personas”.

“No los vamos a dejar solos, sentimiento su dolor como si fuera nuestro. Estamos trabajando con toda la voluntad para que las soluciones lleguen pronto y ojalá tengamos soluciones mejores que las viviendas que ya tenían”, dijo.

Además, el jefe de Estado se comprometió, a pedido de la Primea Dama, Cecilia Morel, a compartir una cena navideña con los 245 familias afectadas, apenas las condiciones lo permitan.

Últimas Noticias