Aton Chile
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró zona de emergencia agrícola a 17 comunas de la Región Metropolitana debido a la escasez hídrica. La región se suma a la misma situación de O’Higgins, Coquimbo y Valparaíso. 

La solicitud fue hecha por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y el ministerio accedió a la acción al comprobar en terreno el problema a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y servicios vinculados con la cartera.

El ministro Walker detalló que la medida aplicará a las comunas rurales de la región “que lo están pasando mal” y que entre las más afectadas están San Pedro de Melipilla, Alhué, Colina, Tiltil y Curacaví. 

“Vamos a disponer gracias a la activación de los recursos de emergencia de 733 millones de pesos. Quiero agradecer a la intendencia y el gobierno regional que van a aportar 600 millones de pesos para esta emergencia agrícola e Indap, que va aportar 133 millones de pesos”, dijo el ministro.

Los recursos será para forraje, insumos y remedios para los animales, además de asegurar el consumo para humanos. También se invertirá en profundizar norias y comprar estanques y bombas de agua.

Últimas Noticias