Archivo CHV
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó este lunes la extradición desde Brasil de Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como “Comandante Ramiro”, quien era exjefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Hernández fue doblemente condenado en Chile a cadena perpetua por su participación en el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, y en el secuestro de Cristián Edwards en 1991. En Brasil, se encontraba desde 2002 en régimen de aislamiento por el secuestro del empresario Washington Olivetto con una condena de 30 años.

“Finalmente, Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad de las normas vigente”, dijo el ministro Larraín, y agregó que “esperamos que en fecha próxima que esto se concrete para que venga a cumplir la pena que le corresponda en conformidad del ordenamiento vigente nacional e internacional al que Chile está sometido”.

Junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann, y Patricio Ortiz Montenegro, el “Comandante Ramiro” escapó en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. 

 

Últimas Noticias