Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana logró la prisión preventiva del segundo colombiano que participó en la seguidilla de robos a mano armada que protagonizaron durante la madrugada del miércoles pasado y donde dieron muerte a un hombre en la zona céntrica de Santiago.

El Ministerio Público imputó los cargos de robo con homicidio, dos robos calificados y uno con intimidación al colombiano de 20 años, Jorge Carabalí, quien además es primo de su compatriota que también fue apresado por la policía e implicado en estos delitos.

La causa, estará a cago de la fiscal Liliana Machuca, que deberá aclarar el modus operandi de estos dos primos colombianos, quienes realizaron una seguidilla de asaltos con arma blanca la jornada del miércoles entre las calles Ñuble y San Diego y donde dieron muerte al chileno, Elías Barros, de 58 años, a quien Carabalí hirió mortalmente con un arma blanca.

Cabe mencionar que este colombiano, imputado ahora por robo con homicidio, reside de manera irregular en el país y ya había sido detenido previamente por tráfico de drogas en 2017.

El subprefecto Carlos Albornoz de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que tras las indagaciones establecidas, Carabalí tiene directa participación en cuatro delitos: robo con homicidio, dos delitos de robo con violencia y un delito de robo con intimidación.

En tanto, los restos del chileno Elías Barros fueron trasladados hasta la ciudad de Linares para sus respectivos funerales.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias