RODRIGO SAENZ./AGENCIAUNO
Comparte

La empresa Enel Distribución entregó esta mañana la primera versión de la “posible causa” del masivo corte del suministro eléctrico para cinco comunas de la zona oriente de Santiago.

El gerente de Mercado Distribución de Enel, Víctor Tavera informó que “hubo un incendio en la base de la torre de la línea alta tensión que provocó el corte del suministro para cinco subestaciones, y por ende cinco comunas este domingo”.

Tavera aseguró que “lo que hasta el momento sabemos es que se realizó un incendio por personas que desconocemos su intención final, pero al parecer sería para ocultar el robo de cables en la zona de la torre El Salto-Los Almendros 1” dijo el ejecutivo.

El gerente de Enel agregó que “hay que investigar, pero no podemos especular más allá, aunque evidentemente el incendio fue intencional, aunque pese a ello pudimos reponer el servicio en 90 minutos, pese a que es una operación muy compleja” resaltó Tavera.

Tavera detalló que el incendio se hizo con “la quema de cables de telecomunicaciones en la base de la torre de la línea de alta tensión, y haremos valer todas las acciones legales necesarias para dar con los responsables” acotó

Últimas Noticias