Paul Plaza/Aton Chile.
Comparte

José Andrés Murillo, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, será una de las tres personas que viajará al Vaticano, aceptando así la invitación del Papa Francisco, luego de que éste reconociera que hubo graves errores de valoración al interior de la Iglesia Católica.

Esto luego de que se hiciera pública la carta enviada por el Sumo Pontífice a los obispos nacionales, donde habló del informe hecho por el arzobispo de Malta sobre el caso del Obispo de Osorno, Juan Barros.

En conversación con un medio nacional, Murillo detalló que sostendrán una conversación con el Papa, donde quieren entregar su visión en torno a los abusos que ocurren al interior de la Iglesia, para así buscar una manera de prevenir, intervenir y, si es necesario, hacer justicia.

Con respecto a la carta enviada por el Papa, aseguró que es gravísimo que el obispo de Roma no  estuviera enterado de la información relevante de lo que ocurre dentro de la Iglesia Católica en Chile. Esto, porque los obispos en Chile estarían ocultando la verdad.

Por último, aseguró que quienes viajarán al Vaticano el próximo 27 y 28 de abril son Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz.

 

 

Últimas Noticias