Israel - Médicos sin Frontera
msf.es - Referencial.
Comparte

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado la muerte de un comandante de un batallón del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) implicado en el asalto contra los kibutz de Otef y Bari durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino contra territorio israelí.

Así, ha dicho que Ismail Sarraj, comandante del Batallón Nuseirat, y su ‘número dos’, Ahmed Uahaba, han muerto en un bombardeo ejecutado por la Fuerza Aérea, según un comunicado publicado por el Ejército a través de su página web.

“El Batallón Nuseirat lanzó el 7 de octubre ataques significativos contra Israel, contra los kibutz de Otef y Bari en particular”, ha explicado, antes de agregar que sus integrantes lanzaron ataques anticarro y con drones contra las tropas israelíes.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22.700 palestinos, incluidos 10.000 niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

Agencia Uno – Europa Press

Últimas Noticias