Twitter
Javier Milei / Twitter
Comparte

Javier Milei aparece como el candidato más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas en Argentina, acaparando el 31,8% de los votos en los escrutinios.

Con el 70% de las mesas escrutadas, el controvertido aspirante a la presidencia del frente La Libertad Avanza da el golpe de sorpresa con un resultado no pronosticado por las encuestas previas a las votaciones.

Milei ganó popularidad en Argentina, instalando un discurso ultrista, con una mirada económica contraria al gasto público y prometiendo dolarizar al vecino país, clausurar el Banco Central y comprometiéndose a pasar la “motosierra” al gasto fiscal.

En el segundo lugar de los comicios se ubica la coalición Juntos por el Cambio (del expresidente Macri). La vencedora de la disputa interna es la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el 17% de las preferencias y venciendo al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez.

El peronismo quedó relegado al tercer lugar en el PASO, marcando su peor registro en décadas. El candidato será el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien consiguió el 20,9% de las preferencias

Las elecciones generales de Argentina se celebrarán el domingo 22 de octubre.

Últimas Noticias