Lego
Mundo LEGO
Comparte

Tras la exitosa convocatoria de 150 mil visitas el año pasado, la Fundación Cultural de Providencia y LEGO, presentan una nueva exposición denominada MUNDO LEGO®, entre el 11 de mayo al 21 de julio, en sus salas Mayor y Nueva Providencia. Una muestra aún más interactiva, que busca destacar el valor de los juguetes en el inconsciente colectivo mediante la creatividad, la imaginación y la diversión, con un lúdico recorrido compuesto por 129 piezas, entre sets y esculturas, realizados con sus inconfundibles bricks (ladrillos).

La icónica marca danesa fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen nació en un pequeño taller de carpintería. Con los años, traspasó fronteras por el éxito de su propuesta infinita de construir y reconstruir, tal como lo define su nombre: “LEGO” es una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”.

“Estamos felices de ofrecer una muestra tan querida que el año pasado desbordó nuestra Fundación, con una exhibición más grande, más inmersiva y participativa y que vuelva a despertar la creación artística de niños y grandes, en muchos casos como un primer paso de dedicación al arte y la belleza”, señala la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Para Jaime Honorato, country manager de Elite Brands International, representante en Chile de LEGO, más que una exposición, MUNDO LEGO® “es la materialización del trabajo de miles de mentes creativas que por años han compartido un sueño en común, hacer de LEGO un mundo de imaginación, enseñanza y conexión con icónicos objetos, lugares y personajes que nos remontan a nuestra infancia”.

En esta nueva puesta en escena, las piezas LEGO se toman todos los espacios del Palacio Schacht para presentar construcciones de personajes de películas como Harry Potter, Mario Bros, Toy Story y Frozen; de edificaciones históricas como el Coliseo Romano, la Gran Pirámide de Guiza y la Torre Eiffel y para los “tuercas”, habrá impresionantes reproducciones de modelos Lamborghini, Ferrari, Bugatti y Porsche en escala 1:8. Además contaremos con una sala interactiva para desafiar a los amantes de los videojuegos en una experiencia gaming junto a LEGO Super Mario.

Un lugar especial tendrán los seguidores de Star Wars para conmemorar los 25 años de la saga, con una sala dedicada a la exhibición de sus personajes más icónicos como Yoda, Chewbacca, Darth Vader y naves como “La Estrella de la muerte” y el “Destructor Estelar Imperial”. De forma especial, habrá un espacio de construcción colectiva “Building Happening” con el emblemático robot R2 – D2.

Otra de las novedades es Botanical, un lugar en el que el visitante podrá internarse en un colorido jardín botánico con flores y árboles hechos para perdurar, donde los asistentes tendrán la oportunidad de crear con bloques su propia intervención artística floral.

También se renovará la donación por parte de la marca LEGO® de una cantidad importante de sets de juegos al Hospital Luis Calvo Mackenna y se invitará a los asistentes a la compra simbólica de un ladrillo para la construcción colectiva de una torre que LEGO® replicará, para ser también donados a los niños del recinto asistencial. 

“Recibimos nuevamente a LEGO en nuestra comuna con su mundo lúdico de creación infinita para volver a fascinar a las familias con este panorama imperdible, especialmente en las vacaciones de invierno”, sostiene el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Precisamente para abordar la masiva concurrencia del año anterior, se ha dispuesto de visitas por franjas horarias, en 6 turnos diarios, previa inscripción y adquisición de las entradas on line en ticketmaster.cl y así eliminar largas filas de espera. La entrada será liberada para los vecinos de Providencia y a $1000 (mil pesos) para el resto del público. Además, durante toda la muestra habrá sorpresas que permitirán disfrutar aún más la experiencia MUNDO LEGO. 

Conoce toda la información sobre entradas y horarios

Coordenadas:

11 de mayo al 21 de julio

Valor entrada: $1.000.- (Público general)  

Adquisición de entradas on line en ticketmaster.cl

Tarjeta vecino: gratis (máximo 4 entradas por tarjeta)  

Menores de 2 años no requieren entrada. 

Horarios: 

Martes, miércoles, jueves y viernes 

Bloque 1 – 10:00 hrs. 

Bloque 2 –  11:15 hrs. 

Bloque 3 – 12:30 hrs. 

Bloque 4 – 14:30 hrs. 

Bloque 5 – 15:45 hrs. 

Bloque 6 – 17:00 hrs. 

Sábado y domingo  

Bloque 1 – 10:00 hrs. 

Bloque 2 –  11:00 hrs. 

Bloque 3 – 12:00 hrs. 

Bloque 4 – 15:00 hrs. 

Bloque 5 – 16:15 hrs. 

Bloque 6 – 17:30 hrs.

Últimas Noticias