Comparte

Una nota de Las Últimas Noticias causó polémica esta tarde, en la que informa que Yamna Lobos creó un programa de ejercicios para prescripción médica, en el cual trabaja con pacientes que sufren de dolores musculares.

La ex bailarina realiza clases de 50 minutos, con ejercicios de coordinación, fortalecimiento muscular y elongación. Lobos, dueña de Fisiomove, dijo a LUN que “la idea es que en vez de que el doctor recete un fármaco, recete Fisiomove. Muchas veces el ejercicio es más efectivo que un remedio”.

En el artículo se afirma que el proyecto está funcionando con la clínica experta en medicina deportiva MEDS.

Sin embargo, desde la entidad salieron a desmentir la información a través de un comunicado publicado en las redes sociales, señalando que no tienen ningún vínculo con Yamna Lobos, y enfatizando que “está ajeno a nuestros programas y servicios de salud para el cuidado de nuestros pacientes”.

Por su parte, la Red de Kinesiólogos de Chile salió a criticar el método de la ex participante de Rojo, llamando a la gente a no dejarse “engañar por la prensa o medios de comunicación, lo que muestran como algo novedoso, ya se realiza hace décadas” y advirtió que se debe acudir a un kinesiólogo o experto en movimiento humano para no poner en riesgo la salud.

Últimas Noticias