Asiquim se rfirió a la denuncia de colusión en mercado de gases industriales
Facebook | Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile.
Comparte

La Asociación de Industriales Químicos de Chile (Asiquim) informó este lunes que convocarán al Comité de Ética tras la denuncia que realizó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre una posible colusión en el mercado de gases industriales.

El pasado 6 de mayo, la FNE acusó a Indura, Line y a tres ejecutivos por una eventual colusión que habrían ocurrido entre noviembre de 2019 y enero de 2021.

Ambas firmas son socias de Asiquim, por lo que la asociación emitió un comunicado al respecto, rechazando “enérgicamente” esta posible colusión, “así como cualquier tipo de práctica que atente contra la libre competencia”.

“En caso de comprobarse estos ilícitos, esperan que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de estos delitos”, agregan.

Bao ese contexto, en el escrito expresan que “la colusión no solo afecta al mercado, sino también afecta enormemente la fe pública y la confianza de los consumidores en las empresas“.

La-FNE-acusa-a-Indura-Linde-y-a-tres-ejecutivos-por-colisión-en-el-mercado-de-gas-2
La FNE denunció una posible colusión en el mercado de gases industriales. – Agencia Uno.

Asiquim convoca a Comité de Ética

Ante esta denuncia, Asquim anunció que convocará al Comité de Ética para “recabar antecedentes y revisar posibles acciones a seguir en el marco de este caso”.

Invitamos a nuestros asociados a cumplir con los estándares éticos de la Asociación, de manera de seguir aportando con nuestros productos y servicios a mejorar la calidad de vida de las personas, en plena observancia de las leyes vigentes y cumpliendo con la ética de Responsible Care® para el desarrollo de una industria sustentable”, concluye el comunicado.

Últimas Noticias