En su debut por la Eurocopa, Lamine Yamal dio una asistencia.
@SEFutbol
Comparte

Tan solo 45 minutos le bastaron a España para vencer por 3-0 a Croacia en un partido dominado de principio a fin por el conjunto ibérico. Con una gran actuación de Lamine Yamal y Álvaro Morata, los dirigidos por Luis de la Fuente anularon a Luka Modric y compañía.

España fue una tromba

Luego de varios pasajes del primer tiempo teñidos de rojo, Álvaro Morata sorprendió al portero Dominil Livakovic con un remate rasante desde el borde del área para poner el 1-0 en 29 minutos de juego.

Rápidamente España encontró su segundo gol de la jornada en los pies de Fabián Ruis (32′). El volante, que asistió en el tanto de Morata, recibió una pelota de Pedri en la media luna del área croata, encaró a dos defensores y, con un zurdazo cruzado, anotó el 2-0 a la altura del punto penal.

Todo era una fiesta española en Berlín, pero le faltaba la guinda de la torta, que llegó justo antes de irse al descanso. Un centro de Lamine Yamal, que jugaba su primer partido en una Eurocopa con solo 16 años, dejó solo a Dani Carvajal al borde del área chica. El lateral del Real Madrid anticipó a la defensa croata y se lanzó para desviar la pelota con su pie derecho y anotar el 3-0 definitivo en 45+2′.

En la segunda mitad, Croacia se volcó en busca del descuento pero careció de claridad. Incluso, cuando corría el minuto 80 de partido, el meta Unai Simón regaló un balón en la salida y Rodri tuvo que bajar a Bruno Petkovic, que tenía el arco a su disposición. El propio Petkovic fue el encargado de cobrar el penal. Sin embargo, Simón logró contener y, pese a que el delantero croata anotó en el rebote, el VAR terminó anulando la conquista por invasión de área de Iván Perisic.

Últimas Noticias