Agencia Uno
Comparte

Una vez concluido el encuentro en la Nueva Olla, el entrenador Jorge Almirón expresó su satisfacción en la conferencia de prensa tras la clasificación de Colo-Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Almirón subrayó que lo más importante era avanzar a la ronda de eliminación directa del torneo.

Los albos igualaron 1-1 con Cerro Porteño, avanzando como segundos del Grupo A con seis puntos a la fase de los 16 mejores del certamen. Este logro fue enormemente valorado por el DT del ‘Cacique’.

Almirón sobre el Partido y la Clasificación

“El partido tuvo un momento en que el rival se nos vino con todo encima, pero el equipo defendió a muerte el resultado. No bastaba con jugar bien este partido, había que dar este paso”, comentó Almirón ante los medios.

El entrenador también destacó la resiliencia del equipo en un partido complicado. “El equipo hizo un partido bastante bueno, durísimo. Ese peso de no avanzar durante muchos años era una carga importante para el equipo, el partido se puso complejo pero entendimos cómo había que jugarlo”, remarcó.

Mensaje para los Hinchas de Colo-Colo

Almirón tuvo palabras de agradecimiento y aliento para los hinchas que celebraron junto al equipo este avance en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. “Más allá de que sufrimos porque el rival era durísimo, nos llevamos un resultado importante y le damos una alegría a la gente que la estaba esperando. Colo-Colo es la mayoría de los chilenos y estamos contentos con esto”, expresó.

Finalmente, el técnico destacó el esfuerzo conjunto y el papel de los jóvenes en el equipo. “Fue sufrido para todos lo de hoy, la gente lo sufrió en sus casas con nosotros. Tenemos muchos jóvenes en el plantel y esto nos abre la puerta para seguir mejorando cosas“, sentenció Almirón.

La clasificación de Colo Colo a los octavos de final es un paso significativo para el club, que ahora se prepara para enfrentar nuevos desafíos en la siguiente fase del torneo.

Últimas Noticias