Comparte

Un 21 de agosto de 2004 en Atenas, Fernando González y Nicolás Massú quedaron en la historia del deporte chileno al ser los primeros en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras derrotar en dobles a los alemanes Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer.

Los tenistas chilenos continuaron haciendo historia luego que el mismo 21 de agosto González ganara la medalla de bronce en singles en contra de Taylor Dent. Al día siguiente Massú derrotó a Mardy Fish y obtuvo la medalla de oro en singles.

Este 2024 se cumplen 20 años de este hito histórico y los tenistas chilenos anunciaron que reeditarán sus respectivos duelos ante los estadounidenses Fish y Dent.

Los partidos se llevarán a cabo el 20 de agosto de este año en el Movistar Arena de Santiago.

“Estamos muy felices porque hace rato estábamos esperando tener un evento de esta magnitud, con tanta historia. Para nosotros es un sueño poder tener dos jugadores que fueron parte importante de lo que pasó en Atenas”, comentó Massú en conferencia de prensa.

González, en tanto, señaló que “fue un momento muy importante para nuestras carreras también. Ha pasado tanto tiempo y la realidad va cambiando. Estamos fuera del profesionalismo, pero siempre seguimos con el corazón y la mente en lo que ha sido nuestra disciplina y conmemorarlo con la gente va a ser lo más lindo para nosotros”.

Últimas Noticias