Comparte

Fue una tarde alegre para Colo-Colo en el norte. Los Albos controlaron el juego de principio a fin para golear a Deportes Iquique y meterse entre los tres primeros del Campeonato Nacional. El Popular alcanzó los 26 puntos, y quedó a solo dos unidades del líder, Universidad de Chile.

El Cacique dominó el partido desde primer minuto de juego. Las oportunidades de gol sucedían una tras otra, pero lo que ha sido una tónica a lo largo de la temporada para los dirigidos por Jorge Almirón, volvía a repetirse en el Tierra de Campeones: la falta de gol.

Recién en el minut0 29 Arturo Vidal tuvo la más clara para el Popular, y anotó tras un gran pase de chilena de Carlos Palacios. Sin embargo, el King estaba notoriamente adelantado y el VAR terminó por anular la jugada.

Ya sobre la hora de partido, Vidal tendría su revancha. El ex Barcelona y Bayern Múnich se paró frente a la pelota en el punto penal, la Joya Palacios fue derribada dentro del área iquiqueña y el King fue el encargado de batir al portero Daniel Sappa con un gran remate de borde externo. Colo-Colo se ponía en ventaja y quedaba a solo dos puntos de la Universidad de Chile en la tabla.

Apenas 11 minutos después Guillermo Paiva aprovechó un grosero error en la última línea iquiqueña y definió sin problemas ante la estéril salida de Sappa. Era el 2-0 y la alegría total entre el pueblo colocolino.

Ya en el 82 Colo-Colo puso la lápida con un golazo de Marcos Bolados. Damián Pizarro controló un gran pase de unos 50 metros en la banda derecha, levantó la cabeza y centró para dejar completamente solo al extremo de la Roja, que solo tuvo que empujarla para sentenciar el partido.

Últimas Noticias