Vuelve el Atletismo Escolar al Estadio Nacional.
Soprole
Comparte

Este sábado 11 de mayo, se dió inicio a la ceremonia inaugural del Torneo Interescolar Preparatorio de Atletismo Mario Correa Letelier en la pista atlética de nuestro principal coliseo deportivo, el Estadio Nacional, que celebra su 66 torneo gracias a la organización del Club Atlético Santiago y el auspicio histórico de Soprole, por más de 40 años.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Senador Sebastián Keitel y las autoridades del Club Atlético de Santiago (CAS), -organizadores del evento- quienes dieron por iniciadas las actividades atléticas escolares en el nuevo Estadio Nacional.

“Nos alegra mucho que el Parque Estadio Nacional hoy no solo albergue este evento, sino que también en simultáneo, con otros espacios que están siendo muy bien aprovechados, como el hockey césped. Así que creo que es una linda noticia. Además del desarrollo deportivo hay convivencia, vemos a las barras, compartir, integrarse, tener espacios diversos y es muy valioso”, expresó el Ministro Jaime Pizarro.

“Para nosotros volver ha sido motivo de gran felicidad. Siempre hemos estado acá y lo único que queríamos era volver, los colegios nos preguntaban todo el tiempo y gracias al esfuerzo de las autoridades presentes se ha logrado y esperamos que no dejemos de celebrar acá”, agregó el organizador Mario Correa Letelier entre los multitudinarios cánticos de las barras.

“Que vuelva el deporte escolar al Estadio Nacional después de 5 años es un sueño. Muchos niños, especialmente de regiones, no habían estado nunca en una pista así, con esta tecnología y los mejores materiales que existen hoy en el mundo. Un sueño cumplido para muchos y espero que sea una motivación para que sigan con esta disciplina y hábito”, expresó el Senador y ex deportista Sebastián Keitel.

Este torneo, recibió a más de 3.200 atletas de todo Chile, quienes compiten en las  distintas pruebas para determinar a los mejores colegios y mejores atletas que seguirán avanzando en su camino hacia el torneo final que se disputará en noviembre de este año.

Este año, los torneos interescolares organizados por el club cumplen 90 años, en los que han participado miles de atletas escolares y siendo la fuente de formación de destacados atletas chilenos, como Marlene Ahrens, medallista olímpica en Melbourne 1956 y de los principales medallistas panamericanos de este 2023. Junto con ser un importante espacio de promoción del atletismo, este encuentro no sólo invita a competir, sino también a vivir el espíritu deportivo en equipo, compañerismo y a promover una vida sana y de valores.

“Es un día maravilloso, no solo por este sol, sino que también por tener a esta cantidad de jóvenes y niñas en actividad con el atletismo, en este evento histórico del Club Atlético, que en sus 90 años de historia ha podido promover que muchos deportistas logren desarrollarse y seguir su crecimiento deportivo, incluso algunos representando al país”, finalizó el Ministro.

Actualmente, el Club Atlético Santiago realiza torneos interescolares en la Región Metropolitana y en distintas regiones de la zona Norte y Sur del país, donde en su conjunto participan más de 10.000 atletas escolares, con el auspicio de Soprole, con quien mantienen un acuerdo comercial desde hace 42 años, el más antiguo del país.

Programa Soprole Deporte Escolar

Este convenio de auspicio de más de 40 años entre el Club Atlético Santiago y Soprole , ha sido un pilar significativo  en el desarrollo del programa Soprole Deporte Escolar que se realiza desde hace 24 años, incluyendo otras disciplinas, como Basquetbol, Futbol, Natación, Mountainbike , Ajedrez y Voleibol.

Actualmente cerca de 55.000 niños y jóvenes de Arica a Punta Arenas, provenientes de más de 1.800 establecimientos educacionales, compiten en las distintas disciplinas de forma regular a través de cada año.

Últimas Noticias