Agencia Uno
Comparte

Universidad Católica terminó sufriendo más de la cuenta para vencer por 2-1 a Unión Española. Los Cruzados sufrieron un gol en contra en los últimos minutos de partido y tuvo que apretar los dientes pese a tener un hombre de más. La UC escalo hasta la quinta posición de la tabla con 18 puntos y superó a los Hispanos, que quedaron sextos con 17 unidades.

El primer tiempo tuvo más tarjetas que jugadas de peligro de gol. En solo 45 minutos Gonazlo Tapia (UC), Diego González (UE) y Stefano Magnasco (UE) en dos oportunidades dejaron un segundo tiempo abierto con un cuadro hispano en desventaja numérica. Por si eso fuera poco, el técnico de Unión, Miguel Ponce, también fue expulsado en una situación que se podrá dilucidar con el informe arbitral.

La interrogante en el descanso era si Nunes podría darle la vuelta al partido con un hombre de más. Si la primera mitad fue dominada por los rojos, los Cruzados se hicieron con la pelota y supieron aprovechar los espacios en la cancha del Santa Laura.

La insistencia de Universidad Católica traería recompensa tras una muy buena pared entre Eugenio Mena y Alexander Aravena. El Monito entró al área desde la izquierda y ganó línea de fondo con la cabeza levantada; dio el pase atrás y la pelota se coló entre las manos del meta Franco Torgnascioli y las piernas de un defensor, para que Clemente Montes solo tenga que empujarla debajo del arco. 1-0 y la Católica lograba romper el cerco Hispano.

El 2-0 vendría de pelota parada. Un córner desde la izquierda de César Pinares fue cabeceado por Fernando Zampedri, que saltó más que todos para anotar su gol número 106 con la camiseta de Universidad Católica y, así, aumentar la ventaja en la fría noche de Independencia.

Tras el tanto del Toro, Unión adelantó sus líneas en busca del descuento, y casi lo consigue tras una gran jugada de Uribe por la banda derecha, que centró y dejó solo a Adamo dentro del área, que remató medio mordido. La pelota dio en Branco Ampuero y Thomas Guillier estuvo notable para mantener el cero.

cuando quedaban solo cinco minutos para el tiempo reglamentario, nuevamente Uribe se hizo protagonista. El extremo entró, esta vez, por el centro del área y probó las manos de un Guillier que estaba muy atento para evitar la caída de su arco.

Pese a los esfuerzos del portero cruzado por evitar el gol de Unión, Adamo tuvo su recompensa en una pelota parada. El centro de Carvallo desde la derecha rebotó en un par de defensores de la UC y quedó dando bote en el área chica. El delantero levantó la pierna y logró marcar el 2-1 y alimentar la esperanza del empate para Unión Española.

El partido se hizo de ida y vuelta. Unión se acercaba al área cruzada pero no lograba quedar mano a mano.

Últimas Noticias